Después de su cirugía de implante dental.

Estas instrucciones se deben seguir inmediatamente después de su cirugía de implante dental. Los efectos secundarios de la cirugía oral varían por persona, por lo que no todas estas instrucciones pueden aplicarse a usted. La cirugía de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico serio. La atención postoperatoria es muy importante. El dolor innecesario y las complicaciones de la infección y la hinchazón se pueden minimizar si se siguen cuidadosamente estas instrucciones.

1. No moleste el área quirúrgica hoy.

2. Es de esperar hinchazón y generalmente alcanza su máximo en 48 horas. Para minimizar la hinchazón, se deben aplicar compresas frías o una bolsa de hielo envuelta en una toalla en su cara adyacente al área quirúrgica. Esto se debe aplicar 20 minutos después, luego retírelo durante 20 minutos, durante las primeras 12-24 horas después de la cirugía. Después de 24 horas, lo mejor es cambiar de usar compresas frías a la aplicación de una almohadilla térmica húmeda en el área hasta que la hinchazón haya bajado.

3. No beba con una pajita y evite enjuagar o escupir enérgicamente ya que esto puede provocar sangrado.

4. No tire de su labio para examinar el sitio quirúrgico o explorar el área con su lengua, cualquier objeto o sus dedos. Esto podría provocar que los puntos se aflojen o abra la incisión, lo que puede poner en peligro y retrasar la cicatrización del implante.

5. No fume durante al menos 2-3 días después de la cirugía ya que retrasará la cicatrización.

6. Comience a enjuagarse la boca con agua salada tibia (1/2 cucharadita de sal con 1 taza de agua) cada 2-3 horas. Continúe esto durante varios días, luego enjuague 3-4 veces al día durante las próximas 2 semanas. Puede comenzar el cepillado dental normal el día después de la cirugía, excepto en el área operada. Enjuague su cepillo de dientes con agua caliente para suavizar las cerdas y evitar un enjuague vigoroso. Es importante mantener la boca limpia, ya que la acumulación de comida o desechos puede promover la infección.

7. Limite su actividad física después de la cirugía. Debería poder reanudar la actividad de la luz en uno o dos días.

8. Aumente su ingesta de líquidos (sin pajita) después de la cirugía y mantenga una dieta blanda. Evite las bebidas carbonatadas (refrescos) y las comidas o bebidas muy calientes. Una dieta nutritiva durante todo el período de curación es muy importante para su comodidad y curación.

9. Puede ser difícil masticar y abrir la boca debido a la rigidez de los mejillones. Esto debería desaparecer en 7 días. Mantenga sus labios húmedos con crema o vaselina para evitar el agrietamiento. También pueden aparecer hematomas, pero deberían desaparecer pronto.

Su caso es individual ya que no hay dos bocas iguales. No acepte el consejo bien intencionado de amigos. Discuta sus preguntas con el Dr. Montano o con su personal quirúrgico. Ellos te ayudarán eficazmente.

Sangrado

Una leve hemorragia durante varias horas después de la cirugía no es inusual. Su saliva puede estar teñida de sangre por hasta 48 horas. Si todavía hay un sangrado más fuerte unas pocas horas después de la cirugía, coloque una gasa sobre el área quirúrgica y muerda firmemente durante 30-60 minutos.

Si el sangrado persiste, esto puede deberse a que las almohadillas de gasa se aprietan entre los dientes en lugar de ejercer presión sobre el sitio quirúrgico. Intenta reposicionar la gasa. Si el sangrado persiste o se vuelve pesado, llame a nuestra oficina.

Dolor

Desafortunadamente, la mayoría de los procedimientos quirúrgicos orales están acompañados de cierto grado de incomodidad. Después de la cirugía, tome la medicación para el dolor recetada según las indicaciones, incluso si aún no siente dolor. La anestesia local administrada durante la cirugía normalmente dura de 2 a 3 horas y puede ser difícil controlar el dolor una vez que la anestesia desaparezca.

Se recomienda que tome el medicamento para el dolor 1 1/2 o 2 horas inmediatamente después de la cirugía cuando llegue a su casa, y según lo prescrito más adelante. Limite su actividad los primeros días después de la cirugía. Intentar hacer demasiado demasiado rápido aumenta la hinchazón que aumenta su dolor.

Hinchazón o moretones

Es de esperar hinchazón, generalmente alcanza su máximo en 48 horas y puede persistir durante varios días. Para minimizar la hinchazón, se debe aplicar una compresa fría de forma intermitente en la cara próxima al área operada (use hielo picado en bolsas Zip-Lock o una bolsa de guisantes congelados envuelta en papel toalla).

Esto se debe aplicar durante 20 minutos, luego se debe quitar durante 20 minutos durante las primeras 12-24 horas después de la cirugía. Después de 24 horas, es mejor cambiar de usar compresas frías a la aplicación de una almohadilla térmica húmeda en el área hasta que la hinchazón haya disminuido. También se recomienda reposo en cama inmediatamente después de la cirugía con la cabeza elevada por una almohada. Al limitar su actividad el día de la cirugía, limitará significativamente el grado de hinchazón. Aquellos que se magullan fácilmente pueden anticipar algo de decoloración de la piel (hematomas).

Por lo general, toma una semana para que la decoloración desaparezca por completo. Ocasionalmente, después de la sedación intravenosa, el brazo o la mano cerca del sitio donde se colocó la aguja para administrar los medicamentos IV pueden permanecer inflamados o sensibles. La aplicación de calor en el área generalmente corregirá estos síntomas.

Precauciones sinusales

Debido a la estrecha relación entre las raíces de la muela del juicio superior y el seno, una abertura entre el seno y la boca a veces resulta de la cirugía. A veces sana lentamente y con dificultad. Si nota un flujo inesperado de aire o líquidos entre la boca y la nariz, infórmenos de inmediato. Ciertas precauciones ayudarán a la curación, y le pedimos que siga fielmente estas instrucciones:

No se suene la nariz con fuerza durante al menos 2 semanas, a pesar de que su seno se puede sentir "tapado" o puede haber algo de drenaje nasal.

Trata de no estornudar; causará una presión sinusal no deseada.

Si tiene que estornudar, mantenga la boca abierta.

No beber con una pajita y no escupir.

No enjuague vigorosamente durante varios días.

Se pueden usar chasquidos de agua salada suave.

No fumes por varios días.

Tome medicamentos recetados según las indicaciones.

Coma solo alimentos blandos durante varios días, siempre tratando de masticar en el lado opuesto.

Leve hemorragia nasal no es raro durante varios días después de la cirugía. El buceo y el vuelo en aviones presurizados también pueden aumentar la presión sinusal y deben evitarse.

Evite "bajar de peso": al levantar objetos pesados, inflar globos, tocar instrumentos musicales que requieran una acción de soplar, o cualquier otra actividad que aumente la presión nasal u oral. Los descongestionantes ayudarán a reducir la presión en los senos paranasales.

Es importante que mantenga todas las citas futuras hasta que esta complicación se haya resuelto.

Entumecimiento

Entumecimiento Puede producirse una pérdida parcial de la sensibilidad del labio inferior y la barbilla, por lo general después de la extracción de las muelas del juicio inferiores o, a veces, después de la colocación del implante inferior. Esto suele ser temporal y desaparece en unos días o semanas. Ocasionalmente, algunos entumecimientos pueden persistir durante meses debido a la estrecha asociación de las raíces de los dientes o el implante con el nervio que proporciona sensación a las áreas descritas.

Medicamentos

Tome todos los medicamentos recetados o recetados según lo indicado. Se te han dado por razones muy importantes. El único medicamento que no debe tomarlo todo es el analgésico. Tome medicamentos con alimentos a menos que se indique lo contrario.

Si se produce una reacción alérgica y usted desarrolla sarpullido, urticaria o picazón, suspenda el medicamento y llame a nuestra oficina. Si desarrolla diarrea grave o persistente, también llámenos. Si desarrolla dificultad para respirar, busque tratamiento médico de emergencia.

Si toma regularmente medicamentos (como medicamentos para la presión arterial alta) prescritos por su médico, debe tomarlos según lo recetado, a menos que le indiquen lo contrario. Durante su visita de consulta, el Dr. Montano revisará sus medicamentos actuales.

Si está tomando un analgésico narcótico, no maneje un vehículo motorizado, opere maquinaria (como electrodomésticos de cocina, cortacésped, herramientas eléctricas, etc.) ni beba bebidas alcohólicas. Puede desarrollar estreñimiento por los medicamentos narcóticos y puede necesitar un laxante sin receta, si es necesario. También puede desarrollar náuseas o vómitos por analgésicos narcóticos. Si solo está sintiendo una incomodidad mínima, puede cambiar a los analgésicos de venta libre (Tylenol, Advil).

Se le puede recetar un antibiótico después de la cirugía. Por favor, tome la medicación según las instrucciones. Si no los toma según las indicaciones, puede aumentar su riesgo de infección. Si le recetaron un antibiótico y actualmente toma un anticonceptivo oral, también debe usar un método anticonceptivo alternativo durante el resto de su ciclo actual.

Dieta después de la ubicación de su implante

Después de la cirugía, especialmente después de la anestesia general o la sedación IV, se deben tomar inicialmente líquidos. Beba muchos líquidos fríos. No use pajitas, beba de un vaso. Usar una pajita con movimiento de succión puede causar más sangrado. Evite las bebidas carbonatadas o las comidas o bebidas muy calientes.

Se recomienda una dieta blanda sin masticar durante 10 días a 2 semanas después de la cirugía para permitir que se cure el tejido de las encías. Picar la comida en trozos pequeños o usar una licuadora para hacer puré. Coma cualquier alimento nutritivo que pueda tomarse con comodidad. Los pacientes que mantienen una buena dieta de alimentos blandos, generalmente se sienten mejor, tienen menos molestias y sanan más rápido. Evite alimentos que puedan causar trauma en las encías, como papas fritas, palomitas de maíz, nueces o cáscaras. Durante los próximos días puede progresar a alimentos más sólidos.

Comida y bebidas recomendadas:

Jugo, agua, leche, café, té.
Cereales cocidos, como avena o crema de trigo, yogur.
Huevos revueltos, requesón, salsa de manzana.
Caldo casero, caldo, sopas
Carne molida, pescado horneado o asado, pollo a la parrilla o guisado (finamente picado).
Macarrones y queso, pan blando, al horno o puré de patatas.
Gelatina, pudines, pastel, batidos, helado.

Higiene oral

Mantener la boca limpia después de la cirugía es esencial para reducir el riesgo de infección. Comience a enjuagarse la boca con agua salada tibia (1/2 cucharadita de sal con 1 taza de agua) cada 2-3 horas. Continúe esto durante varios días, luego enjuague 3-4 veces al día durante las próximas 2 semanas. Puede comenzar el cepillado dental normal el día después de la cirugía, excepto en el área operada. Enjuague su cepillo de dientes con agua caliente para suavizar las cerdas y evitar un enjuague vigoroso. Es importante mantener la boca limpia, ya que la acumulación de comida o desechos puede promover la infección.

Dientes temporales

Las prótesis removibles temporales, las aletas o los dientes fijos a menudo se usan después de la inserción del implante dental. El ajuste apropiado de estas provisionales después de la inserción del implante es crucial. Después de la cirugía, el sitio quirúrgico está hinchado, por lo que es posible que el temporal no se ajuste adecuadamente. No use una aleta temporal hasta que el entumecimiento en el área desaparezca. Es muy importante cuando se colocan los dientes temporales que no toquen las encías en el área de la cirugía, ni ejercen presión sobre el implante. Es posible que deban ajustarse y reajustarse de nuevo una vez que la inflamación disminuya. Hasta su cita postoperatoria, no coma con sus dientes temporales removibles. Si se encuentra en una situación social y desea usar sus dentaduras postizas y necesita comer, elija una dieta blanda y que no requiera masticar.

En ciertos casos, es posible la carga temporal inmediata (inserción temporal inmediata fija de los dientes sobre los implantes) de los implantes. Estos casos serán discutidos por el Dr. Montano.

Acontecimientos comunes después de la cirugía

Si se produce entumecimiento del labio, mentón o lengua, no hay motivo de alarma. Como se dijo antes de la cirugía, esto generalmente es de naturaleza temporal. Debe tener en cuenta que si su labio o lengua están entumecidos, podría morderlos sin sentirlo. Así que ten cuidado cuando mastiques.

La elevación leve de la temperatura inmediatamente después de la cirugía no es infrecuente. Si la temperatura persiste, notifique a la oficina. Se debe tomar Tylenol o ibuprofeno para reducir la fiebre.

En caso de náuseas o vómitos después de la cirugía, no tome nada por la boca durante al menos una hora, incluido el medicamento recetado. Luego debe beber té o gingerale (sin pajita), lentamente durante un período de 15 minutos. Cuando la náusea disminuye, puede comenzar a tomar líquidos y la medicación prescrita.

Las suturas reabsorbibles a menudo se colocan en el área de la cirugía para minimizar el sangrado postoperatorio y ayudar a la curación. Como son reabsorbibles, no necesitan ser eliminados. Algunas veces se desprenden o pueden deslizarse fuera del chicle a medida que se disuelven. Esto puede causar un poco de sangrado, pero no es motivo de alarma. Simplemente quite las suturas de su boca y deséchelas.

Debe tener cuidado al pasar de la posición acostada a la de pie. Si fue sedado, no pudo comer ni beber antes de la cirugía. Después de la cirugía también fue difícil tomar líquidos. Tomar analgésicos puede marearlo. Podrías sentirte liviano cuando te pongas de pie de repente. Antes de ponerse de pie, debe sentarse durante un minuto y luego levantarse.

Si las esquinas de la boca se estiran, pueden secarse y agrietarse. Los labios deben mantenerse húmedos con una pomada como vaselina.

Dolor de garganta y dolor al tragar no son infrecuentes. Los músculos se hinchan. El acto normal de tragar puede ser doloroso. Esto disminuirá en 2-3 días.

La rigidez (trismo) de los músculos de la mandíbula puede causar dificultad para abrir la boca durante unos días después de la cirugía. Este es un evento postoperatorio normal que se resolverá a tiempo.

Su caso es individual, no hay dos bocas iguales. No acepte el consejo bien intencionado de amigos. Discute tus preguntas con el Dr. Montano. Él te ayudará efectivamente.

¿Preguntas? Por favor contáctenos:
Teléfono: EE. UU .: 619-915-0089 | México: (+52) 664-208-4994
Enviar un correo electrónico
Reserve una consulta telefónica gratuita

Estamos aquí para ayudar.